Acerca De

Acerca de Mario Contreras

Mi nombre completo es Mario Gerardo Contreras Arriaga. Trabajo actualmente en Dell Services. Mi rol actualmente es administrador de sistemas (sysadmin).

Nací (oficialmente) en México, D. F. pero he vivido en varias ciudades de la República Mexicana: México, D. F; Poza Rica, Ver.; Jalpa, Zac.; Monterrey, N. L. y en Guadalajara, Jalisco.

Durante mi carrera profesional me he desempeñado en varios puestos pero siempre (casi siempre) ha sido en puestos relacionados con las computadoras. Comencé como capturista y luego llegué a ser programador. También fui administrador de bases de datos, administrador de sistemas, arquitecto de software, líder de proyecto y gerente de TI.

En mi trabajo me gusta dar todo lo que este en mi para lograrlo, pero además de eso he buscado desde hace muchos años (desde 1997 para ser algo preciso) cómo difundir el conocimiento. He dado talleres, cursos y he participado en varios grupos de usuarios, principalmente en Comunidad .NET, Guadalajara.NET y Comunidad .NET de Monterrey. Esta pasión me llevó a registrarme como voluntario en INETA Latam y Culminis (ahora GITCA – Global IT Community Association). Participé como fundador de algunas comunidades, como líder o miembro de algunas de estas y también como Líder del Comité de Relación de Grupos en INETA Latam así como orador regional tanto en INETA Latam como en Culminis. En la actualidad mi participación en grupos de usuarios es poca, sin embargo ahora participo en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) como docente.

Mi familia está compuesta, además de mis padres y hermanos, de mi esposa Blanca y mis hijos Edgar y Ariadna.

Además de este sitio, hay otros lugares donde pueden enterarse de lo que estoy haciendo:

Acerca de Nazul.net

Para explicar el origen de Nazul.net tendré que decir de donde viene mi sobrenombre. Durante mi infancia y adolescencia tenía el hábito de leer cómics. Uno de ellos fue Karmatrón y los Transformables de Óscar González Loyo. En dicho cómic el personaje principal, un niño de cabello blanco, tenía un hermano mayor. Dicho niño se llama Zacek y en los primeros números adquirió el poder para convertirse en Karmatrón.

Mi hermano menor Roberto usualmente también leía dichos cómics. Un día, ya cuando los dos estábamos en la universidad, él decidió comenzar a usar como nickname el nombre de Zacek. Así pues, si Roberto era Zacek y yo soy soy su hermano mayor, pues me apropié del sobrenombre del hermano mayor de Zacek, es decir, Nazul.

Una vez que ya tenía un sobrenombre, en búsqueda de tener un espacio Web y de tener una dirección de correo electrónico de por vida (ya había tenido dos intentos previos), busqué adquirir un dominio que me diera esto que buscaba. Después de pensarle y buscar dominios y encontrar varios ocupados fue que decidí usar el dominio nazul.net.

En Nazul.net albergué mi blog que inicialmente tenía en otro lado. Ya sufrió varios cambios (y varios reinicios desde cero). Así que estamos viendo el resultado de una iteración más en el sitio. Una versión previa la cual tiene prácticamente todo el historial de lo que he publicado lo encontrarás en el archivo de Nazul.net.

 

Desarrollo de software, administración de sistemas y más